Quizás en estos días estés viviendo momentos que de estrés y ansiedad. Días en los que la incertidumbre aparece en nuestras vidas, y de la mano de esa incertidumbre, aparece el miedo. Miedo a no saber qué es lo que puede ocurrir. Miedo a lo que pueda ocurrir con nuestros trabajos. Aparece un patrón de supervivencia en primera instancia ya que en cierto modo, nuestra vida  o la de nuestra familia puede correr peligro.

Esta situación que estamos viviendo en estos momentos, puede extrapolarse de igual forma con el coaching de alto impacto. Nos enfrentamos a algo desconocido, además de observar que podemos sufrir un daño físico. Aparecen los diálogos en nuestra mente que pueden ir desde los más potenciadores a los más limitantes.

En ambas situaciones se encuentra presente el Estrés (pudiendo ser Euestrés o Distrés)

El Euestrés o Estrés positivo nos hace sentir ese gusanillo en la tripa y continuar. Nos da ese aporte de energía que necesitamos, nos da fuerza, respondabilidad, ganas, valor… Sin embargo el Distrés o Estrés negativo, nos paraliza y nos limita.

Gracias a las dinámicas de alto impacto, puedes gestionar tu estrés de una forma diferente, conectando con tu fuerza, sabiendo que por norma general es peor en tu mente de lo que es en realidad.

En el momento en el que te encuentras a las puertas de realizar cualquier dinámica de alto impacto como puede ser firewalking, glasswalking o arrowbreaking por ejemplo, aparecen en ti diálogos mentales. Pueden aparecer frases del tipo no puedo, no soy capaz, no voy a poder con esta situación, me supera… (estos pensamientos los puedes estar teniendo en estos momentos en los que nos encontramos en nuestras casas sin poder salir)

Pero de igual forma, puedes ser consciente del diálogo mental que estás teniendo, y elegir cambiarlo por uno que te potencie, por uno que te abra a las oportunidades. Frases como puedo hacerlo, confío en mi, me doy permiso a estraer el aprendizaje de esta situación…

Ambas situaciones te dejan desnudo ante la vida. Ambas situaciones te sacan aquello que tienes dentro. Te quita las máscaras y te muestra al mundo y a ti mismo tal cual eres. Y es en esos momentos en los que tienes que dar lo mejor de ti, conectar con esos recursos que ya están dentro de ti, y sacarlos fuera para crecer, por que es justo en estos momentos en los que el crecimiento personal es exponencial.

Sabiendo que lo único que hay que hacer es respirar, y seguir caminando.

Te mando un fuerte abrazo,

Miriam Simón