Quizás estés viviendo en estos momentos una situación como nunca habías vivido, y es que a todos y a todas nos ha pillado de improvisto. Algo que jamás pensabamos que nos iba a tocar hacer. Algo aparentemente sencillo (y que seguro que alguna persona soñó en algún momento estar así), como es estar en casa.

De repente todo se ha parado, y todas esas cosas que hemos dejado para después, resulta que ya no se pueden hacer. Y es que existe una ilusión de control. Y es cierto que tenemos un grado de control sobre nuestra vida, pero de igual forma, hay un porcentaje que no controlamos, y es en ese momento en el que hay que entregarse al confiar.

Es justo en estos momentos en los que aparece el verdadero aquí y ahora. Es en este momento en el nos ha dejado “con el culo al aire” la procrastinación. Todos esos “ya lo haré mañana” de repente se convierten en “por ahora, no puedo hacerlo”

Todo esto me ha hecho pensar en que realmente, la confianza es importante, la confianza en saber que realmente aquí y ahora todo está bien. Y que por supuesto, ahora cobra más fuerza que antes la frase “Puedes más de lo que crees”.

Es en estos momentos en los que la vida nos pone al límite, ya que no es sólo la enfermedad sino el parón de trabajo que muchos de nosotros hemos experimentado. Todo aquello que creíamos controlado, se derrumba sobre nuestros ojos haciendo que salgan nuestras verdaderas emociones y sentimientos. Aquellos que quizás ni siquiera sabíamos que teníamos, por que claro, es muy difernte la teoría (buah, esto no es para tanto) que el vivir la experiencia en tus propias carnes.

Exactamente igual que ocurre en las diferentes dinámicas de Alto Impacto. En un primer momento puede que creas que lo tienes todo controlado. Vas viendo a otras personas pasar por lo que tú pasarás, y esas son tus palabras: “Lo tengo todo controlado” o “No es para tanto”

Pero es cuando llega el momento de ponerte cara a cara con la dinámica que quizás te des cuenta que no lo tienes todo tan controlado como pensabas. Y ese es uno de los poderes que tienen este tipo de prácticas.

Ahí es la toma de consciencia en la que pasamos de la teoría a la práctica. Es en ese momento en el que hay que confiar en tí y en la dinámica, en soltar el control más mental, y realmente vivir este aquí y ahora del que tanto todo el mundo habla. En lo que es, para que posteriormente llegue el aprendizaje.

Y es que cuando vemos las situaciones de lejos, es muy fácil hablar; con lo que lo único que podemos hacer es mirar de cara a la experiencia, confiar en uno mismo, soltar el control y caminar.

Si deseas más información sobre nuestra formación puedes visitar nuestra web www.firewalkingspain.es

Un abrazo de corazón a corazón,
Miriam Simón.