Enrique Jurado

Fernández 

Co-Presidente de F.I.R.E.

Director de D’Arte Human & Business School. Coach Certificado por la Asociación Española de Coaching y miembro de ICF. Enrique posee el título de Master Trainer en PNL certificado por Meta International del cocreador de PNL, Frank Pucelik. Es Entrenador en Código Nuevo y Clásico certificado por la Academia de PNL por John Grinder, Carmen Bostic y Michael Carroll. A su vez, es entrenador de Paul Ekman International y facilitador de programas de Coaching y PNL con sus creadores, Tim Gallwey y Frank Pucelik. También tiene el título de Master Instructor en Firewalking, formado por el CEO del Firewalking Institute of Research and Education, Charles Horton. Máster en Psicología Transpersonal y MBA en la Universidad de Houston. Su extensa formación y carrera incluyen una licenciatura de la Universidad de Saint Louis (MO) con Magna Cum Laude. También es el creador del concepto de coaching de marca: Desarrollo de Marca Personal a través del coaching. Ha escrito 3 libros sobre Coaching y Desarrollo Personal. La misión de su vida es sentirse lleno y poder ayudar a las personas y a las empresas a encontrarse a sí mismas, gestionando los cambios necesarios para alcanzar la excelencia, disfrutando del proceso de bienestar y paz interior.

Siempre ha sido un buscador incansable desde que era un niño. Es el más joven de 4 hermanos y se define como auténtico, honesto y apasionado. A los 13 años, les pidió a sus padres que viajaran a Inglaterra para aprender inglés con el fin de entender la letra de las canciones de sus grupos musicales favoritos (Depeche Mode, REM, The Cure). A los 21 años, terminó un MBA en Houston y al instante encontró trabajo como Gerente de Producto en Kraft Foods. En ese momento se sintió feliz y exitoso; Todo iba bien y desde allí comenzó una larga y exitosa carrera de marketing.

Sin embargo, la tensión para continuar mejorando y dando resultados exitosos en un entorno extremadamente inhumano y competitivo trajo los primeros síntomas de enfermedad debido a los altos niveles de estrés y ansiedad.

Buscando respuestas a estos síntomas, Enrique comenzó lo que sería una larga búsqueda de respuestas y el por qué todo lo que estaba experimentando. A partir de ahí, nació el interés necesario para comenzar a leer y estudiar sobre emociones, comportamiento humano, terapia cognitivo conductual, psicología y terminó en PNL, Inteligencia emocional y entrenamiento. Entonces, después de dos décadas de trabajo en el mundo del Marketing, y en entornos multinacionales donde redefinió marcas establecidas como Kraft, Milka, Philadelphia, Camel, Winston, entre otras y creó nuevas marcas como ONO, Ya.com, Orange.

En 2008 saltó de su zona de confort, de un buen salario, del puesto que ejercía en su trabajo y emprendió el mejor viaje de su vida; el de su propio autoconocimiento. Desde el principio, comenzó su proyecto de coaching y desarrolló varios planes con diferentes socios. Después de un duro primer año, con algunos éxitos, fundó lo que antes se conocía como D’Arte Coaching and Craft Training; lo que ahora se ha transformado en D’Arte Human & Business School; una compañía de coaching dedicada a formar Coaches profesionales con el lema “el mundo necesita gente que ame lo que hacen”. Creó el modelo Brandcoaching, un modelo que asocia los beneficios del coaching y la sabiduría de las marcas y el marketing.