CÓMO HACER UNA FORMACIÓN DE IMPACTO EN 3 PASOS

Quizás llevas mucho tiempo realizando formaciones, pero sientes que te falta ese algo a la hora de terminar de llegar a tu alumnado.

Es muy común, aunque por suerte en estos momentos menos, que en las formaciones simplemente nos pongan un Powerpoint y a correr. Nos sueltan un rollo, pero se queda ahí. ¿Qué diferencia hay entre eso y leerse un libro por ejemplo? Es cierto que podemos preguntar alguna duda, pero no es el tipo de formación que nos tenga motivados al 100% para seguir aprendiendo.

Por suerte, cada vez son más las personas que además de un discurso, introducen juegos o dinámicas que ayuden a las personas a experimentar en su persona todo lo que el ponente nos cuenta.

Pero es cierto que aún falta algo más para que todo ese conocimiento se quede impregnado en el alumnado.

¿Quieres saber que es lo que puedes hacer para que ese conocimiento, esa integración de la información, aumente?

Ahora, podrás ponerlo en práctica gracias a estos 3 pasos:

1.- Genera un contexto de confianza entre tus alumnos para una mayor entrega: Es muy importante el generar un contexto de confianza en el que el alumnado sepa que puede expresarse sin miedo al juicio, haciéndole comprender de igual forma, que es el momento de dejar su propio juicio a un lado, y símplemente ser.

Lo que queremos lograr es que las personas se puedan abrir, para llegar a tomar consciencia y soltar aquello que necesitan.

2.- Hazles ver que tú no estás por encima de ellos: Este segundo tip, nos lleva a saber que todas las personas estamos en una continua transformación. Y que aunque seamos personas que nos dedicamos al desarrollo personal y la transformación, también vivimos nuestros procesos, o los hemos vivido. Esta parte te hace empatizar de una forma más sutil y a la vez más potente con tu alumnado, ya que entendemos su dolor, porque a nosotros también nos ha pasado o nos pasa.

Debemos ser conscientes que no hay persona que esté libre de seguir mejorando y sanando su interior, por lo que no debemos de dar una imagen falsa de superioridad o de no tener nada que trabajar en nosotros mismos.

3.- Déjate de tanta teoría, y pasa a la acción: Estamos en la era de la información. En ese momento en el que disponemos de toda la teoría que queremos, como he dicho antes, esa teoría que nos sabemos al dedillo. ¿Pero qué pasa con la acción? De esta forma, enfrentas a tu alumnado a sus propias creencias, a sus propios miedos, a sus propios discursos mentales. Ponerle cara a cara con esa transformación que tanto pide de la mano de las dinámicas de Alto Impacto, como pueden ser el Glasswalking o el Arrowbreaking entre otras.. Y acompañarle para que de el paso (en muchas ocasiones de forma literal, como es el caso de Glasswalking o el Firewalking), para de este modo lograr ese click.

Si te interesan todo este tipo de técnicas, desde el Firewalking Institute of Reseach and Education queremos brindarte la oportunidad de formarte como Instructor de Técnicas de Alto Impacto, para que de esta forma, puedas transformar a tu alumnado con ese click que tanto esperan.

Un abrazo,

Miriam Simón – Executive Instructor Firewalking