HISTORIA DE F.I.R.E.

HISTORIA DE F.I.R.E.

Firewalking Institute of Research and Education 1.0 

Desde 1984, Firewalking Institute of Research and Education (F.I.R.E.) ha sido el hogar del firewalking y de las metáforas físicas transformadoras. Desde sus humildes comienzos hace 36 años, Firewalking Institute of Research and Education ha certificado a miles de instructores firewalk y ha liderado a decenas de miles de personas y empresas a través de los carbones.

Mucho antes de que el firewalking se hiciera popular y Anthony Robbins se capacitara a través de Firewalking Institute of Research and Education, el caminar sobre brasas fue parte de rituales espirituales y ritos de iniciación. La referencia del firewalking más antigua conocida se remonta en 1200 a.C. El paseo brasas registrado como el más antiguo fue hace más de 4000 años en India. Dos sacerdotes brahmanes estaban compitiendo para ver quién podía caminar más lejos, y esta hazaña fue anotada en los registros históricos de esa época.

A fines de la década de 1970, Firewalking Institute of Research and Education introdujo el firewalking en el ámbito del desarrollo personal y profesional. Se dio cuenta de que el paseo de brasas fue una experiencia transformadora que cambiaba vidas de forma inigualable. Fue en ese momento cuando nació el Movimiento Firewalking.

En los años siguientes, la popularidad del firewalking creció a medida que se transformaron más y más vidas. Junto con la afluencia de personas que querían experimentarlo, hubo una oleada de personas que querían liderar estos paseos de fuego que cambian la vida. El Firewalking Institute of Research and Education creó el programa Firewalk Instructor Training (FIT). La primera certificación estructurada de instructor de firewalk. Los FIT crecieron rápidamente más allá del firewalking para incluir otros elementos como glasswalking, romper tablas y ladrillos, doblar barras de metal, romper flechas y mucho más.

Firewalking Institute of Research and Education 2.0  

En 2006, Firewalking Institute of Research and Education asumió un nuevo liderazgo. Un joven millonario hecho a sí mismo, Charles Horton adquirió F.I.R.E. y trasladó la sede a Dallas, Texas. Charles sabía cómo hacer crecer a F.I.R.E., necesitaban estandarizar los entrenamientos, el manual y hacer que todos los elementos fueran seguros, más seguros y aún más seguros. Charles hizo crecer a F.I.R.E. más allá de las fronteras de los EE. UU. FIT comenzó a realizarse en el Reino Unido, España, América del Sur y Sudáfrica.

Debido a la formación empresarial de Charles, se dio cuenta de que este era un entrenamiento perfecto para empresas y corporaciones. Muy rápidamente, las empresas de todo el mundo comenzaron a recurrir a Firewalking Institute of Research and Education para capacitar a sus equipos.

Firewalking Institute of Research and Education 3.0 

Con la nueva década ante nosotros, Joe White y Enrique Jurado Fernández mantienen las tradiciones originales de F.I.R.E., ya que ven una visión aún más grande para F.I.R.E. Esto incluye llevar el firewalking y los FIT a más países. Además, aportando algunas de sus mayores fortalezas personales, habilidades de orador, marketing / ventas y desarrollo comercial a la tribu de instructores en F.I.R.E.

Joe White y Enrique Jurado Fernández están comprometidos a crear recursos que ayuden a todos los instructores anteriores y futuros en la comercialización y el crecimiento de sus negocios.

Ya han iniciado dos programas de cambio de juego. Master Mentoring, donde a cada graduado se le asigna un Instructor Maestro o un Instructor Ejecutivo de alto nivel de Firewalk para que les oriente personalmente durante su primer año. Una conexión personal para ayudarles después de que hayan completado su FIT.

La segunda iniciativa es la Federación Internacional de Firewalking. Un recurso exclusivo para miembros que ofrece videos instructivos de dinámicas, seminarios web mensuales de marketing y material de marketing de DFY para ayudar a los instructores de Firewalk a hacer crecer su negocio e impactar aún más vidas. Master Mentoring y la Federación International de Firewalking ahora están incluidos en FIT.

A medida que se acerca la nueva década, El Hogar del Firewalking; Firewalking Institute of Research and Education sigue siendo la fuerza innovadora y sigue siendo líder en el apasionante campo del firewalking.

Te invitamos a dar ese primer paso, ya sea que quieras cambiar vidas o que estés buscando el programa de desarrollo personal más poderoso del mundo. Nuestras puertas y brazos están abiertos para ayudarte en tu viaje.