Estoy segura que has escuchado en muchas ocasiones la palabra coaching o coach, pero ¿sabes realmente qué es el coaching? ¿Sabes para qué sirve? ¿En qué momentos es útil? ¿Cómo funciona? ¿El coaching es para todo el mundo?

Lo primero que debes saber es que un coach trabaja con personas sanas, es decir, durante este tiempo se viene encontrando una controversia muy grande en torno al intrusismo del coach en el ámbito de la psicología y debemos saber que un coach únicamente trabaja con personas sanas. El trabajo del coach es (desde la metáfora) ir con una linterna acompañando al coachee para que éste puede encontrar, reencontrar o conectar con sus recursos para lograr un objetivo gracias a la luz. El coach es un facilitador, un acompañante, un guía para que el cliente pueda encontrar aquello que necesita para lograr sus metas.

En definitiva, el coaching es un método que trabaja para desarrollar y sacar a la luz el máximo potencial del coachee, es decir, sacar a la luz todo aquello que ya está dentro de el o ella, ya que dentro de nosotros y nosotras tenemos todos los recursos necesarios.

El coach puede trabajar a través de preguntas que facilitan el acceso a respuestas, las cuales necesitas para llegar a tu meta. Te ayuda a ver las fortalezas y debilidades para potenciarlas o transformarlas en aquello que te haga crecer.

Y esto, además de realizarse a traves de la pregunta se potencia con otras técnicas como puede ser la Inteligencia Emocional o la PNL (Programación Neurolingüística).

Como bien sabrás existen varios tipos de coaching, varias especialidades como coaching deportivo, de alimentación, de belleza, ejecutivo, de equipos o de alto impacto.

Nosotros desde el Instituto FIRE, trabajamos y formamos a través del coaching de alto impacto a especialistas en generar cambios, en generar toma de consciencia a través de las dinámicas de alto impacto.

Estas dinámicas ponen cara a cara al cliente y a sus miedos, lus limitaciones, sus diálogos internos y/o sus fortalezas y confianza. Una forma rápida y muy potente de crear nuevas creencias. De que realmente se de cuenta de como funciona en la vida (o en el área que está trabajando en ese momento) ya que en muchas ocasiones nos autosaboteamos porque no queremos ver que hay debajo de los miedos o de los “fracasos”. En la gran mayoría de los casos esos “fracasos” son debido a un patrón mental (puedes creer que la falta de recursos económicos es un freno, pero desde mi propia experiencia puedo asegurarte que los límites mentales son infinitamente peores que los económicos, ya que si rompes esos límites las oportunidades aparecerán o las crearás a peser de la parte económica)

De igualmente este tipo de dinámicas, las cuales se encuentran dentro del coaching de alto impacto, como pueden ser el firewalking, arrowbreaking, glasswalking y algunas más, nos llevan a mostrarnos que podemos mucho más de lo que a priori creemos. Con lo que la confianza aumenta, creer que es posible a pesar del miedo.

Si deseas recibir más información en relación a la Formación en Coaching de Alto Impacto a través del Firewalking Institute of Reseach and Education puedes visitrar nuestra web: www.firewalkingspain.com o escribirnos a enrique@darteformacion.es y te informaremos sin compromiso de aquello que desees.

Un abrazo,
Miriam Simón.